Rosa Díez se queda sin apoyos para ilegalizar Amaiur y Bildu

UPyD cree que hay indicios de que forman parte del entorno de ETA.

La moción de UPyD sobre los propósitos del Gobierno en relación a la ilegalización de las coaliciones Amaiur y Bildu, votada en sus propios términos, fue rechazada con 5 votos a favor y 326 en contra.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, había aceptado la enmienda pactada por PP, PSOE, CiU, IU, PNV, CC, UPN y Foro Asturias, en la que se insta al Gobierno a mantener el diálogo con los gobiernos vasco y navarro y con «las fuerzas democráticas para exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional». Pero la ha incorporado íntegra a su moción, que insta al Gobierno a iniciar los trámites para ilegalizar Amaiur y Bildu porque entiende que ya hay inidicios suficientes para hacerlo.

Para UPyD, desde la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de 2011 que anuló la ilegalización de Bildu, se han producido las suficientes pruebas que demuestran que Bildu y Amaiur son la continuidad de partidos ilegalizados por formar parte del entorno de ETA. Así lo anunció Díez en la tribuna del Congreso en respuesta a la enmienda presentada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.