Los parados sólo tendrán 30 días para rechazar ofertas o cursos

Corbacho quiere reducir el “período de gracia” de cien días con los que cuentan los parados inscritos en los servicios públicos de empleo.

Con el objetivo de que las prestaciones por desempleo lleguen a las personas que verdaderamente las necesitas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado la intención del Ejecutivo de reducir el “período de gracia” con el que actualmente cuentan los parados para rechazar una oferta de formación o de empleo, de 100 a 30 días. El ministro considera que “No parece razonable, si queremos en un futuro ir a potenciar las políticas activas de empleo, que haya periodos largos en los que una persona no tenga que aceptar una oferta de trabajo si se produce”, de igual modo que asegura que este tipo de personas no deberían seguir percibiendo el subsidio por desempleo.

Esta restricción se sumará a las nuevas limitaciones de la popular ayuda de los 426 euros para los que hayan agotado el paro, y de la que quedan también excluidos aquellos desempleados entre 30 y 45 años que no tengan cargas familiares.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.