Los pájaros cantan más que nunca

VerdecilloUn estudio revela que las aves que han colonizado las zonas urbanas dedican más tiempo a cantar para contrarrestar el ruido de la ciudad.

El estudio, liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, revela que aves como los ‘verdecillos’ -cada vez más presentes en las ciudades europeas- dedican hasta un 60 por ciento más de tiempo cantando a niveles superiores a los 70 decibelios para compensar los efectos negativos del ruido de la calle. Sin embargo, esta actividad tiene también sus ‘efectos secundarios’ y es que, como consecuencia de que los pájaros de ciudad dediquen más tiempo a cantar, también están más tiempo expuestos a otros peligros -como los depredadores-. Además, este tiempo puede interferir en el desarrollo de otras actividades vitales para la supervivencia de estas aves e incluso condicionar su distribución en los núcleos urbanos.

Se trata de especies que todavía están intentando adaptarse al ruido ambiental y, según los datos que manejan los investigadores del CSIC, es curioso observar cómo las horas de canto y la intensidad de estos varía en función de si es día entre semana o fin de semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.