Los nuevos tributos en Canarias son de ‘dudosa legalidad’

Comerciantes y operadores eléctricos no consideran justificada la imposición de nuevos gravámenes.

Las grandes superficies comerciales y aquellas actividades que incidan en el medio ambiente estarán obligadas a pagar nuevos impuestos, según lo establecido por el Gobierno de Canarias. De esta manera, el Ejecutivo regional prevé recaudar alrededor de 13 millones de euros con los nuevos impuestos, unos gravámenes que ni los comerciantes ni los operadores eléctricos y de telecomunicaciones consideran justificados.

Estos han advertido ya del riesgo que supone la aplicación de estos impuestos en la economía del Archipiélago en un momento en el que los precios ya se encuentran ‘bajo mínimos’. Además, los empresarios subrayan que un aumento en las tasas impositivas tendrá consecuencias directas en los precios y en los puestos de trabajo.

Por su parte Hacienda justifica estos tributos asegurando que la construcción de grandes superficies de infraestructuras eléctricas está ligada a importantes costes económicos, sociales y medioambientales. Pero los empresarios consideran que ya asumieron estos costes en el momento de apertura de sus negocios, por lo que consideran de ‘dudosa legalidad’ qua ahora tengan que volver a pagar por ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *