Los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy

‘Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no’

Aumentan los impuestos y continúan los recortes con el fin de contener el déficit público de España. Mariano Rajoy ha confirmado que su Gobierno está tomando medidas que prometió no tomar, pero que estas decisiones, a pesar de que no son de su agrado, son –asegura el presidente-, las únicas que pueden sacar a España de la crisis.

Durante el Pleno del Congreso, el presidente del Ejecutivo central ha anunciado nuevas medidas de recorte entre las que figuran la suspensión de la segunda paga extraordinaria de los funcionarios, el reajuste en el número de liberados sindicales, la reducción del número de días de libre disposición de los empleados públicos –conocidos como días ‘moscosos’– y la austeridad de la administración pública con la reducción de duplicidades y la «reducción, e incluso eliminación, de empresas públicas en el ámbito local».

Además, se ha anunciado la aprobación del incremento del IVA, que subirá hasta el 21 por ciento así como la reforma en la tributación medioambiental, basándose en el principio de “quien contamina, paga”.

Por su parte, y ante la nueva situación, los sindicatos han anunciado ya una “movilización general” contra los recortes y prevén que se celebre el próximo 21 de julio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.