Los nuevos juzgados de La Laguna funcionarán en julio

Paulino Rivero inaugura una obra que ha costado 27 millones de euros y que comenzó en 2005.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presidido hoy la inauguración de la nueva sede del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. En su intervención, Rivero ha manifestado que este nuevo edificio “permitirá la prestación de un servicio público de calidad y próximo al ciudadano dotando a la Administración de Justicia de una organización adecuada, moderna y operativa”.

Con esta nueva sede judicial, señaló Paulino Rivero,”damos un paso más en la reorganización de la labor administrativa en el ámbito de la Justicia en Canarias y en el objetivo de lograr una Administración al servicio de los ciudadanos, más moderna, más rápida y más transparente”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, señaló que ha culminado “una de las dotaciones en materia judicial más esperada, un proyecto ambicioso y vanguardista que ha requerido sustanciosos esfuerzos y elevados recursos de inversión pública que fructifican en una realización plurianual que ha de servir para una mejor prestación de la Administración de Justicia”.

A pleno rendimiento el 1 de julio

En este edificio estarán los seis juzgados de Primera Instancia y los cuatro de Instrucción del partido judicial. A día de hoy ya se han trasladado ocho juzgados a falta de dos de Instrucción que lo harán la próxima semana, por lo que el nuevo Palacio de Justicia estará a pleno rendimiento a partir del 1 de julio.

Las obras del edificio comenzaron en el año 2005 y el presupuesto para su ejecución, incluidas las direcciones de obra, liquidaciones, revisiones de precios y el proyecto complementario del paseo peatonal perimetral, ha supuesto una inversión de 26.934.558,59 euros. Según informa el Gobierno, su puesta en funcionamiento supondrá un ahorro anual para la Comunidad Autónoma de 270.000 euros, que es el coste total de los 2.248,44 metros cuadrados actualmente arrendados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.