Los niveles de ozono en Canarias se mantienen estables

Niveles de ozono

Charca de Maspalomas

Se trata de una de las Comunidades Autónomas menos afectadas por este gas

Los estudios realizados por Ecologistas en Acción revelan que 4 de cada 5 españoles están respirando niveles de ozono que superan los límites recomendados establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Las mediciones se han llevado a cabo a través de 455 estaciones de medición oficiales ubicadas en todo el territorio español con el objetivo de tener cifras exactas sobre la afectación del aire contaminado en el país.

Los datos recogidos entre enero y septiembre de este año ponen de manifiesto que, en general, los niveles de ozono troposférico se han mantenido estables, salvo picos y descensos que han afectado de manera más significativa a determinadas comunidades autónomas.

Baleares lidera la lista del territorio más afectado por los niveles de ozono

Con Baleares a la cabeza, Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia conforman el ranking de zonas más afectadas por los niveles de ozono en el territorio español. Las zonas menos castigadas por esta toxicidad fueron el área del Cantábrico, Valle del Ebro, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, todo el litoral mediterráneo y Canarias.

En total, los altos niveles de ozono y, por lo tanto, la contaminación del aire, han afectado al 87 % del territorio español, o lo que es lo mismo, a 37,9 millones de personas en toda España.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.