Los nacionalistas piden la desvinculación de la Marca España

Marca España

Turista en el aeropuerto / katyveldhorst

Coalición Canaria considera que la Marca España es un lastre para el mercado turístico insular

Gestionar, planificar y adelantarse a los hechos. Ésas han sido las exigencias del secretario general de CC-PNC, José Miguel Barragán, al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres. En opinión de Barragán, es imprescindible que Canarias se desvincule cuanto antes de la Marca España si quiere mantener su mercado turístico y evitar que se hunda la economía del archipiélago.

Las cuarentenas impuestas por algunos países de la UE son un grave problema para el turismo en las islas

“No caben más lamentos, hay que empezar a actuar”, insisten los nacionalistas. Noruegos y británicos han impuesto una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España y Francia y Bélgica recomiendan no visitarla. Estas medidas y recomendaciones suponen un duro golpe para el mercado turístico nacional y en especial para la economía de sus dos archipiélagos, que se sustentan fundamentalmente en esta actividad.

Cada avión de turistas británicos cancelado” se corresponde con “muchas decenas de puestos de trabajo que deben volver al ERTE poniendo en peligro la continuidad del mismo”, recuerda Barragán. “Si nuestra situación era dramática, ahora mismo, es letal” y “no vemos ni respuesta, ni acción, ni iniciativa por parte del Gobierno canario que sigue yendo, pese a las señales de aviso, detrás de los acontecimientos”.

Los nacionalistas piden al Ejecutivo de Torres que siga el ejemplo de Azores y Madeira con el conjunto de Portugal y que se apresure en desvincularse de la Marca España para tratar de salvar parte de la temporada de verano y encauzar la temporada alta a comienzo del próximo mes de octubre.

 

 

El Ilustrador

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