Los nacionalistas canarios confirman que irán juntos a las elecciones

nacionalistas canarios

Pacto CC-PNC y NC

CC-PNC y NC concurrirán juntos a los próximos comicios en defensa de la unidad del archipiélago

Las constantes críticas en entre los nacionalistas canarios de NC y CC-PNC no han supuesto un problema a la hora de pactar para concurrir en bloque a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Tal como han defendido el secretario general nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, esta unión responde al objetivo compartido de “hacer más fuerte a Canarias”.

Con el voto de los nacionalistas canarios en el Congreso y el Senado “Canarias sí cuenta”

Durante la presentación de esta nueva coalición de los nacionalistas canarios, los máximos representantes de ambas formaciones coincidieron en asegurar que, “con el voto de los nacionalistas canarios en el Congreso y en el Senado, Canarias avanza. Sin ese voto, Canarias se olvida”.

En este sentido, Román Rodríguez, subrayó que “juntamos nuestras fuerzas con un programa canario progresista con el objetivo de estar juntos en las Cortes Generales para defender esta tierra en una etapa además complicada”. “Se vislumbra”, continuó, “una desaceleración económica en el marco de una alta inestabilidad política en el Congreso y el Senado y ahora que vuelven etapas más complicadas, más razón para estar ahí, para que las conquistas de 2017 y 2018, el REF y el nuevo Estatuto de Autonomía no se diluyan, no se incumplan”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *