Los nacionalistas canarios exigen la exención del impuesto a los carburantes

impuesto a los carburantes

Los nacionalistas canarios exigen la exención del impuesto a los carburantes

El Grupo Nacionalista Canario promueve una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a aprobar la exención del impuesto a los carburantes

Lanzarote elimina el impuesto al combustible

Los diputados nacionalistas de La Palma y El Hierro se han puesto de acuerdo para luchar por los intereses económicos de estas islas. “El coste del combustible en las Islas Verdes es el más elevado de Canarias y representa, de media, en torno a un 20 % más que en Tenerife y Gran Canaria, rozado este año máximos de hasta 25 céntimos de diferencia por litro”, explicaba la diputada palmera Nieves Lady Barreto. “Esta circunstancia lastra parte de la economía de estas tres islas e impide el crecimiento al mismo ritmo que el resto del Archipiélago”. Se refería en estos términos a la necesidad de aprobar la exención del impuesto a los carburantes como medida imprescindible para afrontar el problema de la doble insularidad.

La exención del impuesto a los carburantes devolvería el ritmo a la economía del archipiélago

Ya en la pasada legislatura el Parlamento de Canarias aprobó una PNL para que el precio máximo a pagar por el combustible fuera igual al que se paga de media en el resto de las islas. “También el anterior Gobierno, en base a esta PNL, estudió una línea de subvención para abaratar el transporte a estas tres islas. Trabajo que queda por concluir en esta legislatura”, indicaba el diputado herreño Narvay Quintero.

La proposición para obtener una subvención del 99,9 % en el impuesto autonómico sobre combustibles derivados del petróleo o, lo que es lo mismo, la exención del impuesto a los carburantes, se erige sobre la base de que “Nuestro nuevo Estatuto de Autonomía consolida el principio de la doble insularidad y esto abre la puerta a la posibilidad de subvencionar el transporte del combustible a las Islas Verdes”, tal como señala Quintero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *