Los misterios del billete de Dólar

Billete de DólarDesde que en 1934 el ministro de agricultura Wallace propusiera a Roosevelt a impresión de las dos caras del Gran Sello de los EE.UU en los billetes de un dólar, muchas teorías se han desarrollado en torno a la gran cantidad de símbolos que aparecen recogidos en estas imágenes.

Fue una decisión totalmente meditada cuyo principal objetivo era reforzar la idea de la nueva política progresiva de Roosevelt, un nuevo orden mundial conocido como New Deal que revitalizaría la economía de Estados Unidos y haría al país resurgir de las cenizas de la crisis del 1929. De manera que la elección del Gran Sello como símbolo para los billetes de un dólar no fue algo casual. La propuesta fue realizada por Wallace, ministro de agricultura y reconocido miembro de los masones, que discutió su proyecto con el secretario del Tesoro, Henry Morgenthau, también masón, y el secretario de Estado, Cordel Hull. Los tres coincidieron en la necesidad de un símbolo potente en el que se concentrara el espíritu de esa política renovadora que conduciría hacia un nuevo orden mundial. De hecho, ése en uno de los lemas que se puede leer en los billetes: Novas Ordo Seculorum, Nuevo Orden de los Silgos (o de las Eras). Que cada norteamericano llevara este lema en el bolsillo sería, en cierto modo, una especie de talismán para la prosperidad del país.

Otro de los símbolos destacados en estos sellos es el de la pirámide, que representa la sabiduría, dividida en una gran base que representa los escalones inicíáticos, y una cúspide bien diferenciada en la que se encuentra “el ojo que todo lo ve”. El Ojo de Horus y Ra es un importante símbolo masónico en tanto que representa la divinidad que todo lo ilumina con su conocimiento y que también se conoce como El Gran Arquitecto del Universo. Entrando más en detalle, se puede comprobar que la pirámide se compone exactamente de 72 ladrillos, un número que alude a las estrellas de cinco puntas -otro de los símbolos de la masonería- cuyos lados están separados por ángulos de 72º. En los ladrillos que componen laSímbolo de la pirámide base de la pirámide se puede leer una inscripción en números romanos: 1776. Éste, además de ser el año de la independencia de los Estados Unidos es también el de la fundación de Los Iluminados de Baviera, una sociedad secreta creada por Adam Weishaupt con el propósito de derrotar a los gobiernos y religiones de todo el mundo para regir a todas las naciones bajo un mismo sistema mundial internacionalista.

También la base de la pirámide se lee el lema Novas Ordo Seculorum, mientras que la cúspide está coronada por un Annuit Coeptis que significa “Él favorece nuestro comienzo”, tal vez una frase que sentencia el pensamiento de muchos de los fundadores del país que creían en la divinidad del nacimiento de su nación.

En cuanto al águila, que sería el anverso del Gran Sello, habría que decir que sustituyó al fénix del diseño inicial de este sello. El cambio se produjo en 1841 y aunque el cambio parece no tener nada de trascendental, lo cierto es que el águila es el símbolo solar iniciático de los egipcios, por lo que tiene una carga significativa mucho más importante. En sus alas se pueden contar 32 y 33 plumas respectivamente que hace alusión a los 32 grados existentes en el Rito Escocés utilizado por las logias masónicas, y el grado 33, que corresponde al Soberano Gran Inspector General. Por último, hay que tener en cuenta el mensaje que el águila lleva en el pergamino que mantiene con el pico y en el que se puede leer E pluribus unum, que hace referencia a la concentración en una única entidad y que podría asociarse tanto a la unión de las trece colonias iniciales en una sola nación como a la creencia de los antiguos iniciados en que toda la divinidad del Universo se concentra en Uno.

Con o sin mensajes ocultos, la simbología masónica tiene una evidente presencia en estos billetes que se ha mantenido hasta la actualidad, quién sabe si con el mismo carácter esotérico que esas imágenes tuvieron en su origen.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.