Los mayores recortes presupuestarios recaen sobre Sanidad y Educación

Si bien el recorte es inferior al de la media, en términos absolutos se trata de las dos áreas más afectadas por el proyecto de ley presentado ayer en el Parlamento.

514 millones menos para las políticas sociales

El consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, presentaba ayer en el Parlamento de Canarias el documento en el que se recogen los presupuestos para el próximo ejercicio. Las áreas de Educación y Sanidad han sido las más afectadas con reducciones que suponen 131 y 319 respectivamente. Los presupuestos que fueron presentados ayer para iniciar el trámite parlamentario, son de 6.641 millones para el próximo ejercicio frente a los 7.498,8 millones de 2010, lo que supone una reducción de 857,25.

A pesar de que el Gobierno había asegurado que mantendría el nivel de lo servicios básicos, lo cierto es que las áreas de Sanidad y Educación han sido las más castigadas por estas nuevas medidas presupuestarias. En el caso de Sanidad, el mayor recorte se producirá en Atención Primaria mientras que en Educación la parte más afectada serán las de Educación Infantil, Primaria, primer ciclo de ESO, Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, ciclos que acogen a unos 400.000 alumnos.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.