Estreno de la producción ‘Los Malditos’ en Uruguay

'Los Malditos'

Los actores de ‘Los Malditos’

La producción canaria tendrá cinco pases en la mítica Sala Verdi de Montevideo

El montaje ‘Los Malditos’ producido por Unahoramenos y dirigido por Mario Vega se estrenó el año pasado y tras pasar por el Festival Internacional de Manizales (Colombia) hará la segunda parada de su gira internacional en la capital uruguaya.

Las funciones cinco funciones en la mítica Sala Verdi están previstas entre los días 18 y 22 de enero, justo antes de que la compañía se desplace nuevamente hasta España para presentar la 34 edición del Festival de Teatro de Málaga, que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Con posterioridad ‘Los Malditos’ continuará su viaje por Caracas, La Coruña, Orense y San Sebastián hasta viajar a Costa Rica, donde en el mes de julio finalizará su periplo por tierras latinoamericanas.

Las migraciones humanas y ‘Los Malditos’

El montaje teatral dirigido por Mario Vega está inspirado en un texto del novelista Antonio Lozano. El relato se desarrolla en clave policíaca y aborda el submundo que existe detrás de las grandes migraciones forzadas del mundo contemporáneo.

Vega ha diseñado para ello un espacio escénico singular: una estructura tubular móvil en la que se van ambientando las diferentes escenas y en la que la banda sonora, inspirada en la Novena Sinfonía de Beethoven, va marcando el ritmo del sometimiento humano.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.