Los Leones Indomables quedaron matemáticamente eliminados del Mundial

Camerún-DinamarcaDuhan Bernhard

Camerún es la primera selección en despedirse de Sudáfrica 2010 tras perder 1-2 ante Dinamarca.

Dinamarca remontó el partido imponiéndose a Camerún por 1-2. Los Leones Indomables se quedan así fuera del Mundial 2010. Ninguna de las dos selecciones se podían permitir otro error tras las respectivas derrotas en la primera jornada. El partido resultó muy apasionante ya que ambas selecciones salieron al campo en busca de la victoria que les permitiese soñar con el pase a octavos en el último partido. Los africanos se adelantaron en el marcador por medio de Samuel Etoo que aprovechó un error en defensa para subir el primer tanto en el marcador. Los daneses lograron recuperarse rápidamente y Jon Dahl Tomasson tuvo una buena oportunidad que logró despejar Hamidou Souleymanou. Los africanos se volcaban al ataque dejando espacios atrás que los daneses aprovecharon para empatar en el minuto 33, cuando Dennis Rommedahl  centraba para que Niklas Bendtner empatase el partido. Se llegaría con empate a 1-1 al descanso.

En el segundo llegaría la sentencia, Rommedahl se marchaba por la banda derecha en una jugada personal y culminaba con un disparo cruzado. Unos minutos más tarde, fue Jon Dahl Tomasson quien gozó de una buena oportunidad para subir el tercero al luminoso pero el guardameta Souleymanou salvó bajo palos. A los africanos sólo les valía una victoria para optar a octavos por lo que Le Guen decidió volcar a su equipo al ataque. Emana y Vicent Aboubakar tuvieron en sus botas las ocasiones más claras para empatar el partido. Los africanos se convirtieron así en el primer equipo en caer eliminado.

Camerún se enfrentará a Holanda el 24 de junio en Ciudad del Cabo, mientras que Dinamarca se enfrentará a Japón en Rusteburgo.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.