Los jóvenes apuestan por el mundo editorial

NGC ficciónPily Barba

En el año 2000 nació el e-Zine NGC 3660 dedicado éste íntegramente a los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y el terror en castellano.

Creímos que el año 2010 era una buena fecha, de hecho, la mejor. Por algo Arthur C. Clarke nos prometió una segunda odisea… Y NGC, sencillamente, decidió ponerla en marcha. Así, tras diez años publicando en Internet, el e-Zine NGC 3660 ha pasado ahora al papel, y nace la editorial NGC ficción! (www.ngcficcion.es)

La editorial, tiene el firme propósito de dar a conocer no sólo a autores de habla hispana, sino a aquellos que afilen sus plumas y las utilicen en los entornos de la ciencia ficción, el terror y la novela negra. La experiencia nos dice que tenemos muy buenos autores, y que éstos sólo necesitan un poco de atención y un pequeño empujón para que nos sorprendan y atrapen con su prosa. Por esta misma razón, NGC ficción! no sólo pretende reunir las mejores obras de estos tres géneros. La misión más seria, la más comprometida, es la de servir como plataforma de lanzamiento y escaparate permanente a nuestros autores (tanto a los que ya están consagrados, como a aquellos otros que no han sido publicados hasta ahora). Sabemos que no es imprescindible salir de nuestras fronteras o renunciar a nuestro lenguaje para disfrutar de lecturas similares, y a veces incluso mejores (desde luego, siempre más cercanas) que aquellas que nos vienen impuestas de mercados ajenos, lo que, como a la mayoría, nos gusta, cierto, pero también es cierto que contribuyen poco o nada al patrocinio y salida al exterior de nuestros valores. Y hay que poner remedio…

Como decíamos, gracias a estos diez años de publicación en Internet, tenemos información de primera mano y sabemos a ciencia cierta que hay muy buenos autores, con increíbles historias listas para impresionarnos en el momento en que les dejemos, sólo a la espera de que una editorial les preste un poquito de atención. Al mismo tiempo y, afortunadamente, editoriales pequeñas, con ganas de hacer las cosas de manera distinta e ilusión por dar una oportunidad a lo nuestro, somos las únicas que, por el momento, parecemos estar dispuestas a escuchar sus cánticos desesperados, acudiendo al rescate y descubriendo al mismo tiempo muchos de los tesoros hasta el momento escondidos… Es una tarea harto arriesgada, cierto, y más para una editorial recién nacida como es nuestro caso, no obstante, creemos que merece la pena el esfuerzo y por ello luchamos.

Y una buena muestra de ello, es nuestro primer título, Fragmentos de burbuja, de Juan Antonio Fernández Madrigal. Su autor, es ingeniero licenciado en informática y profesor de la universidad de Málaga. Juan Antonio ha tenido la suerte de ser publicado anteriormente (Ciclo de sueños, Umma, Magnífica Víbora de las Formas…) aunque no tanto como se merece. Fragmentos de burbuja ha dio vida, en el mes de abril, tanto a la editorial como a nuestra colección de ciencia ficción, y se trata de una novela basada en los sentidos; en una sociedad (manipulada) muy especial. Fragmentos de burbuja, como ya he dicho anteriormente, es una novela comprometida, adulta, seria e inteligente…

Por otra parte, la segunda muestra está a punto de ver la luz. Se trata de La versión del Minotauro, de Francis P. Fernández. El autor, es doctor en filosofía y profesor de psicología y criminología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. La versión del Minotauro, es su primera novela (anteriormente ha publicado varios ensayos sobre la mentalidad delictiva) y dará vida a nuestra colección de novela negra. En La versión del Minotauro, tenemos una historia de conspiración, muertes, política… como dice su contraportada; se trata de una historia delirante, divertida y escalofriante como los hechos que relata.

A partir de ahora, además de continuar con nuestra labor, haciéndolo lo mejor posible y no cejando nunca en nuestro empeño (no perdiendo el norte), sólo necesitamos que el lector también se deje seducir por lo nuestro: que le dé una oportunidad. Si lo hace, se llevará gratas sorpresas y, quién sabe, tal vez se enganche a determinados géneros hasta el momento desconocidos, al menos si vienen de la mano de autores de habla hispana.

 

 

 

Pily Barba

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.