Los isleños ‘sufrirán para poder moverse’

El viceconsejero de Turismo insiste en que viajar “no es un lujo sino una necesidad”.

El Gobierno de Canarias rechaza las limitación de las bonificaciones que quiere imponer el Gobierno central para los desplazamientos en avión y en barco de los isleños de ambos archipiélagos.

Ricardo Fernández, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, considera que esta decisión supone un ‘maltrato’ al transporte en Canarias teniendo en cuenta que éste “no es un lujo sino una necesidad”. A pesar de que entiende que pueda ser ‘lógico’ imponer ciertas limitaciones en las bonificaciones, fijar precios límites es una medida que repercutirá muy negativamente sobre los residentes en las Islas: “Si los billetes se encarecen y se pone un límite, todo recaerá sobre los canarios, y vamos a sufrir para poder movernos”, ha destacado Fernández.

El Ejecutivo central se está planteando la opción de limitar las bonificaciones a un máximo de 60 euros por billete, ante lo que el viceconsejero de Turismo ha declarado: “Si el Ejecutivo estatal establece un máximo de 60 euros para la subvención tendrá que decirles a las compañías que sus precios no podrán superar una cantidad, de lo contrario estarán vulnerando los derechos de los canarios que vuelven a ser tratados como ciudadanos de segunda”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.