Los intereses contraídos con los bancos son ‘ilegítimos e inmorales’

IUC denuncia los altos intereses impuestos por los bancos a los ayuntamientos canarios.

La formación de izquierdas llevará a todos los ayuntamientos del Archipiélago una moción de censura para declarar ilegítimos los altos intereses contraídos con los bancos y que tendrán que ser financiados con dinero público.

IUC se refiere principalmente a los intereses provenientes de los créditos contraídos con las entidades financieras con motivo del Plan de Pago a Proveedores de 2012 y que en algunos casos ascienden al 6 por ciento. Según la formación política, resulta “ilegítimo e inmoral” que estos intereses tengan que ser pagados con dinero público cuando estas mismas entidades financieras han recibido dinero del Banco Central Europeo a intereses inferiores al 1 por ciento.

Muchos ayuntamientos del Archipiélago se verán afectados por estos intereses tan altos y deberán abonar decenas de millones de euros solo en concepto de intereses en un momento en el que ese dinero es necesario en otras partidas más urgentes. Por este motivo, IUC llevará la propuesta a todos los consistorios y la hará llegar tanto a la federación Canaria de Municipios -FECAM- como a la Federación Española de Municipios -FEMP-, al mismo tiempo que solicitará al Ministerio de Economía que medie con estas entidades para que se rebajen los tipos de interés.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.