Los indignados toman Wall Street

El movimiento estadounidense ha decidido asentarse en el emblema de la economía mundial.

La protesta contra la crisis económica actual y la exigencia de una democracia más participativa ha llegado a uno de los centros neurálgicos del problema: Wall Street. Los indignados estadounidenses, organizados a través del movimiento “Occupy Wall Street” se han trasladado a esta zona para poner en práctica “una táctica revolucionaria de ocupación masiva”, siguiendo el ejemplo de los manifestantes de Islandia, Egipto o España.

“Tomar el toro por los cuernos” es el lema bajo el que se han congregado cientos de personas en el corazón financiero estadounidense con intención de ocupar pacíficamente la zona durante varios meses en defensa de “la restauración de la democracia en el país”.

La organización de la protesta ha declarado que lo que une a todos estos manifestantes es que “ya no soportan más la codicia”, por lo que han decidido enfrentarse a ella de manera activa. Por su parte, las autoridades estadounidenses aún no han ofrecido cifras oficiales acerca del alcance que está teniendo esta movilización, pero lo cierto es que la principales calles del distrito tuvieron que ser cortadas al trafico debido a la afluencia masiva de manifestantes.

Durante la jornada de ayer hubo concentraciones de protesta en diferentes puntos del planeta que parecen haber fortalecido el espíritu de los indignados en todo el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.