Los incendios de Tenerife y La Palma afectan ya a 2.200 hectáreas

Las condiciones meteorológicas adversas han dificultado las labores de extinción en ambos incendios.

El Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha anunciado que hoy tres hidroaviones Canadair, se incorporarán al despliegue de medios que desde el Gobierno de Canarias se ha activado debido a los incendio declarados en Tenerife y en La Palma.

Sobre el incendio declarado en el sur de Tenerife, Ortiz indicó que durante el día de ayer las tareas de extinción han sido complicadas debido a las condiciones meteorológicas de calor, baja humedad y presencia de viento. Las tareas se han centrado en el control de los flancos Este y Sur sobre los que se sigue trabajando para garantizar especialmente la protección de las personas y los bienes. Se calcula que la superficie afectada por el incendio asciende a unas 1.800 hectáreas. En cuanto a los efectivos que están trabajando en la zona, más de 300 personas intervienen directamente en la extinción del fuego y unas 500 aproximadamente participan en el resto del dispositivo establecido.

Por otra parte, en el incendio registrado en La Palma las llamas han afectado a unas 400 hectáreas localizadas en el término municipal de El Paso. Este incendio tuvo una progresión muy rápida en sus primeras horas, por lo que el Cabildo Insular de La Palma solicitó que la Comunidad Autónoma asumiera la coordinación de las tareas, elevando de esta forma la situación de emergencia en nivel 2 de gravedad.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.