Los huelguistas toman el puerto de la capital

Miles de transportistas colapsaron ayer el puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero no consiguieron que se iniciaran las negociaciones para la adaptación a Canarias de la nueva legislación del transporte.

Ayer daba comienzo la huelga de tres días convocada por la Asociación Empresarial del Sector Provincial del Transporte por Carretera (SPTC) y a pesar de que hubo una respuesta masiva por parte de los convocados, lo cierto es que no se consiguió abrir ninguna vía de diálogo con las autoridades para que éstas tuvieran en cuenta sus peticiones.

 

Los momentos de mayor tensión se vivieron durante la noche, cuando la policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para abrir el paso a los camiones que transitaban por la zona para dejar o recoger mercancía en el puerto capitalino.

En una primera valoración se ha fijado el número de huelguistas en el 60 por ciento de los trabajadores del sector, por lo que la convocatoria de huelga, que continuará durante las próximas dos jornadas, está teniendo una respuesta bastante positiva. Los transportistas insisten en que, de no adaptarse la nueva ley de tiempos de descanso a las condiciones insulares, la aplicación de esta legislación “supondrá la ruina del sector”.

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.