‘Los hijos de los días’

Nuevo libro de Eduardo GaleanoEduardo Galeano regresa con 365 historias para encender el alma y el pensamiento.

Parecen pequeños recortes de periódico, instantáneas, fotografías que han detenido el tiempo en un día exacto del año. Esto es Los hijos de los días, el último libro de Eduardo Galeano.

A través de los 365 días del año, el autor uruguayo viaja en el espacio y en el tiempo a través de las grandes historias de las pequeñas personas y personajes que construyen la realidad del mundo en que vivimos.

Los hijos de los días es una puerta abierta a la reflexión, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este escritor que siempre recurre a fórmulas nuevas para abordar los grandes temas de siempre. Es un intento más de Galeano por mantener vivo el fuego de la crítica, por hacernos ver el mundo con una mirada propia. En Los hijos de los días la mirada de Galeano es solo un faro que sirve de guía al lector para que se adentre en esas otras historias en un original calendario de vivencias que nos hablan tanto de los grandes conocidos –Picasso, Quiroga…- como de los desconocidos –o, mejor aún, de los ignorados-, nos desvela curiosidades y deja al desnudo algunas creencias generalizadas, como que el episodio más famoso de la Biblia, el de Eva mordiendo la manzana, ni siquiera está en la Biblia.

Y todo ello parece querer conducir al lector hacia una conclusión reveladora: “Que mañana no sea otro nombre de hoy”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.