‘Los herederos de la tierra’

Los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra

La continuación de La catedral del mar nos hace retornar a la Barcelona medieval

Han pasado tres años desde el final de La catedral del mar y el protagonista de Los herederos de la tierra, Hugo Llor, es un huérfano de 12 años que trabaja en los astilleros de Barcelona bajo la protección de Arnau Estanyol.

El niño tiene la ilusión de convertirse en constructor de barcos, un oficio para el que parece tener aptitudes, algo que su mentor aprueba y apoya. Pero las circunstancias políticas cambian y con ellas surgen nuevas necesidades. Los sueños no siempre son compatibles con la realidad y mucho menos cuando toda una familia (la de los Puig) se esfuerza en tirarlos por tierra para llevar a cabo una anhelada venganza.

Los herederos de la tierra una década después del éxito

Ildefolso Falcones irrumpía en el ámbito de la literatura con todo un éxito literario, La catedral del mar, hace ya diez años. Un debut que ha sido seguido por otras obras pero que siempre dejó a sus lectores la esperanza de una continuación de la historia.

Los herederos de la tierra retoma parte de aquella trama y de aquellos personajes y si bien se traslada hacia otros barrios de Barcelona sigue estando ambientada en la misma ciudad medieval con el Raval, las Atarazanas Reales y el Hospital de la Santa Cruz como telón de fondo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.