Los griegos celebran su primera victoria en una fase final

Grecia-NigeriaDuhan Bernhard

Grecia vuelve a tener opciones de pasar a octavos tras remontar a Nigeria 2-1.

Los nigerianos se adelantaban en el minuto 16, Kalu Uche sacaba un centro que se transformaba en gol tras un grave error del portero griego
Alexandros Tzorvas. Los nigerianos dominaban pero una expulsión de Sani Kaita cambiaría el rumbo del partido. El seleccionador Otto Rehhagel aprovechó para lanzarse al ataque sustituyendo a un defensa por un extremo, dando entrada a Georgios Samaras. Poco a poco, los helenos iban ganando terreno e iban arrinconando a Nigeria. En el minuto 44 marcarían los griegos su primer gol en una fase final, el remate desde el área grande de Dimitrios Salpingidis subía al marcador.

Los griegos salieron de los vestuarios con mentalidad ofensiva, jugaban con uno más y querían llevarse los tres puntos. El portero Enyeama tuvo mucho trabajo, realizó tres intervenciones espectaculares impidiendo que se adelantasen los helenos. Los griegos lo intentaban una y otra vez hasta que, en el minuto 71, obtuvieron su recompensa cuando Enyeama no pudo rechazar el disparo de Alexandros Tziolis dejando el balón muerto para que Vasileios Torosidis lo empujara al fondo de la red. Los nigerianos no se rindieron pero no pusieron en serios aprietos al guardameta griego. Grecia lograba así su primera victoria en un Mundial y opciones de pasar a la siguiente ronda.

Los griegos se enfrentarán a Argentina en Polokwane el próximo martes. Nigeria deberá de vencer ante la República de Corea en Durban y esperar al resultado del otro partido.

 

 

 


Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Los griegos celebran su primera victoria en una fase final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.