Los gestos de ‘ejemplaridad’ no afectan a las dietas

El PP de LPGC considera que la propuesta del PSOE es ‘demagoga’.

El PSOE presentaba en el pleno del Ayuntamiento capitalino una moción que exigía que el alcalde y sus concejales renunciaran a las dietas que actualmente perciben por sus asistencia a consejos de administración u órganos de organismos públicos.

La propuesta recibió el respaldo del Grupo Mixto -formado por Compromiso y Nueva Canarias-, pero rechazada por la totalidad de miembros del PP, por lo que no saldrá adelante. Los populares, que ya han aprobado la reducción de sueldo del 6,75 por ciento, consideran que la propuesta del PSOE es ‘demagoga’, si bien el alcalde percibe alrededor de 14.000 euros anuales en concepto de dietas por sus desplazamientos a Mercalaspalmas o la autoridad Portuaria. En opinión del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, “Asistir a las reuniones no significa ningún coste personal al responsable político, ya que tienen lugar en el mismo casco urbano de Las Palmas de Gran Canaria y en horario de trabajo”.

Franquis, que renunció a las dietas el primer día que ocupó su cargo como concejal, fue criticado por el alcalde, quien finalizó el debate declarando que “Es curioso que quien nos da lecciones de austeridad abandone el Ayuntamiento porque le interesa más el sueldo que gana como diputado nacional”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.