Los funcionarios no pueden recibir ‘premios’ aparte de los incrementos por trienios

El Ayuntamiento de SCTF concedió a una trabajadora 539 euros y varios días libres por haber cumplido 15 años de trabajo.

El Gobierno de Canarias impugnó el ‘premio’ concedido a esta funcionaria de Tenerife y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias finalmente ha dictado sentencia declarando ilegales las recompensas aprobadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 2005.

“La retribución por cumplir años de servicio no está prevista en la legislación estatal, autonómica ni local, salvo en lo que se refiere a los trienios. Luego es nula la norma local que establece una retribución nueva y distinta a las previstas en la ley con carácter general para toda la función pública, sin competencia normativa para ello”, argumenta el TSJC en su sentencia. Por otro lado, considera ‘inaceptable’ que el Ayuntamiento capitalino pretenda incluir los ‘premios’ de días libres por antigüedad como “ayuda social” a sus empleados: “Ciertamente las prestaciones sociales y las retribuciones no son equivalentes, pero el tiempo de servicios prestados es una contraprestación del trabajo y, por lo tanto, una retribución”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.