Los funcionarios canarios anuncian un preaviso de huelga parcial

‘La batalla no sabemos si la ganamos o no, pero la guerra la ganamos nosotros’.

Movilidad del funcionariado para cubrir plazas

Los empleados públicos del Archipiélago se han movilizado para hacer frente a los recortes impuestos por el Gobierno autonómico. Durante la jornada de ayer se celebraron numerosas asambleas informativas en las que los organizadores destacaron la gran afluencia de trabajadores.

Además de aportar datos sobre las reformas que el Gobierno de Canarias pretende poner en marcha para hacer frente a la crisis, durante estas reuniones se tomaron importantes decisiones acerca de cuáles serán las próximas iniciativas que lleven a cabo los funcionarios para protestar contra estos recortes. Así, se acordó presentar un preaviso de huelga y durante estos días se fijará el calendario de paros parciales ya comunicados.

Inicialmente se había planteado una forma ‘menos lesiva’ de protesta que no implicara ir a la huelga, pero durante la última asamblea ésta opción ha sido la más defendida y los funcionarios insisten en la necesidad de ponerse ‘en pie de guerra’ contra los recortes del Gobierno. En este sentido, el presidente del sector autonómico del CSIF de Canarias, Javier Galván, declaraba que “La batalla no sabemos si la ganamos o no, pero la guerra la ganamos nosotros”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.