Los fondos de empleo en Tenerife “se han repartido equitativamente”

fondos de empleo en Tenerife

Euros por persona en paro

El Cabildo insular se defiende de las críticas vertidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e insiste en que cada municipio puede “distribuir el dinero según criterios propios”

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, ha insistido en el reparto equitativo que se ha hecho de los fondos de empleo en Tenerife. Baso se defiende así de las críticas lanzadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que considera que en el reparto no se han tenido en cuenta las particularidades socioeconómicas de cada zona y, en especial, del área metropolitana de la capital.

El reparto de fondos de empleo en Tenerife se ha realizado con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam)

Insisten desde el Cabildo en que éste no tiene competencias plenas en empleo, ya que estas son del Gobierno regional. Aún así, “hemos invertido dinero en programas con los municipios, porque creemos en el papel compensador de desigualdades entre ayuntamientos que debe desempeñar la institución insular con todos los municipios de la isla”, subraya Baso.

La consejera no entiende “cómo es que aun recibiendo la capital más de tres millones de euros de fondos del Cabildo para programas de empleo, se despache ahora el alcalde con esta queja, que esperamos que no forme parte de una estrategia de confrontación política con el Cabildo por ser de distinto signo político”.

Baso defiende al Cabildo asegurando que “tenemos visión de isla y, por ello, tiene el mismo valor un desempleado de La Orotava que uno de Güímar. Por esa razón, el criterio ha de estar centrado, entre otros factores, en la tasa de desempleo. El rostro de la crisis no es solo urbano, prueba de ello es el aumento de las cifras de desempleados en todos los municipios de la isla: en la zona metropolitana, en las localidades turísticas, en las rurales…”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.