Los estudiantes tinerfeños piden cambios por la pandemia

estudiantes tinerfeños

Universidad de La Laguna / ULL

El nivel 4 en la isla debería obligar a un cambio en el sistema de clases presenciales

Para los estudiantes tinerfeños resulta contradictorio que se mantengan las clases presenciales en nivel 4. El cambio en la situación epidemiológica obligaba a pasar de nivel 3 a nivel 4 el pasado lunes 10 de enero, sin que ello haya afectado a la modalidad de clases presenciales.

En opinión del estudiantado de la Universidad de La Laguna, lo coherente sería que con este cambio epidemiológico se implementara un modelo de docencia semipresencial. De este modo, las personas que así lo deseen tendrían la oportunidad de seguir las clases online desde casa para evitar desplazamientos y el contacto directo en las aulas.

Los estudiantes tinerfeños recuerdan que el auge de contagios ya provocó cambios antes de la Navidad

Aunque antes de las vacaciones de Navidad la situación epidemiológica era más favorable, se tomaron medidas más restrictivas con el aumento de contagios. Los estudiantes tinerfeños critican “la enorme hipocresía que mantiene la ULL respecto a la presencialidad” en las aulas. Por un lado, porque el equipo rectoral optó por cancelar los 3 últimos días de clase antes de clase antes de las vacaciones; por otro, porque órganos de gobierno como el Claustro se reúnen de forma semipresencial, llegándose a reunir de forma totalmente telemática otros como el Consejo de Gobierno.

Los estudiantes critican que ni siquiera existen facilidades para garantizar la formación online de los alumnos que se han contagiado por Covid-19. El actual protocolo establece que el estudiante que esté contagiado por coronavirus deberá adjuntar un documento acreditativo expedido por parte del Servicio Canario de Salud al Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que realizará las gestiones oportunas. Sin embargo, debido al colapso de los servicios de atención primaria, resulta muy complicado cumplir con estas exigencias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.