Los estudiantes de Erasmus recibirán más del doble en ayudas en 2014

La cuantía de las becas podrá llegar hasta los 750 euros mensuales, más los gastos de viajes.

Los estudiantes canarios que disfruten del programa Erasmus podrán recibir en el próximo curso hasta 750 euros mensuales, es decir al menos el doble de las ayudas incluidas en el actual programa de movilidad que con el actual programa de movilidad.

Según el nuevo reglamento europeo aprobado, los estudiantes de las regiones ultraperiféricas -RUP- se beneficiarán de las acciones de movilidad en las mismas condiciones que el resto de estudiantes del continente.

El texto definitivo toma en consideración la singularidad de estas regiones que se materializa en la aportación de fondos específicos destinados a fomentar la movilidad de sus estudiantes.

Según informa el Gobierno de Canarias, los estudiantes de las RUP percibirán cantidades más elevadas de ayuda individual, que podrán llegar hasta los 750 euros para aquellos que obtengan un beca de movilidad si su país de destino es de renta media, como España, a lo que se añadirá, además, una contribución específica para cubrir los gastos de viaje.

Erasmus+

Este es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El programa, de siete años de duración, tiene por finalidad incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud. Tendrá un presupuesto comunitario de 14.700 millones de euros, un 40 por ciento más.

España recibirá la cuarta partida presupuestaria más importante, casi 124 millones de euros en total, y la tercera en cuanto a la movilidad en la enseñanza universitaria, 53,4 millones de euros. Esto es así porque se ha tenido en cuenta, además del tamaño de la población, la importante participación de universitarios españoles, 40.500 en el curso 2012-2013.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.