Los estibadores se quejan por los “excesivos trámites burocráticos”

Los barcos de mercancías que pasan por el Puerto de La Luz se ven obligados a desviar su carga hacia los puertos africanos.

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, mantuvo una reunión con la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) para escuchar las propuestas y preocupaciones del sector. Los representantes de ASEP trasladaron su preocupación por “los excesivos trámites burocráticos” que deben soportar los barcos de mercancías cuando descargan en el Puerto de La Luz, lo que está obligando a muchos de ellos a desviar su carga hacia los puertos africanos. También se mostraron preocupados al detectar que algunos puertos, de los considerados de “no interés general” en Canarias, se están utilizando para descargar mercancías,  lo que está afectando directamente a su actividad.

En este sentido, María del Mar Julios defendió la necesidad de que el Gobierno de Canarias consiga la gestión de los puertos y de los aeropuertos en Canarias, puesto que “es la única forma de que se respete la singularidad de nuestra tierra”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.