Los españoles no se preocupan por la obesidad

Comida rápidaExiste una baja percepción del riesgo que supone el sobrepeso.

Los españoles siguen llevando una dieta poco equilibrada, tal como demuestra el aumento progresivo de las tasas de peso y obesidad en el país. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición -SEEN- y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad -SEEDO- en el trasfondo de este problema está la escasa percepción que se tiene de los riesgos asociados al sobrepeso, algo que va mucho más allá de cuestiones estéticas.

“Cada kilo cuenta, por ejemplo, en el riesgo de desarrollar diabetes, y esto ya son palabras mayores”, advierten los especialistas de esta sociedades, que coinciden en que en España se sigue comiendo mal. “Si repetimos siempre los mismos consejos es porque no se están haciendo bien”, advierten los médicos que encuentran en “la falta de voluntad e iniciativa” el origen de muchos de estos problemas.

En España, más de la mitad de la población adulta y un 44 por ciento de la infantil tiene problemas de sobrepeso u obesidad que aumentan el riesgo de que se padezcan otro tipo de enfermedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.