Los esfuerzos se concentran en Tágara y Chirche

‘El fuego en ciertos puntos es difícil de combatir debido a la orografía del terreno’.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, intervenía esta misma mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas noticias acerca de la evolución del incendio en Tenerife.

«El foco más importante está localizado en la zona de Tágara-Chirche, en el municipio de Guía de Isora, donde el fuego en ciertos puntos es difícil de combatir debido a la orografía del terreno. En todo caso, tanto los medios aéreos como terrestres continuarán trabajando en la zona», informaba el consejero. También ha querido destacar que «la evolución de las labores de extinción relacionadas con el incendio forestal declarado el pasado domingo en Tenerife sigue siendo favorable. Ya no se puede hablar de frentes sino de focos aislados dentro del perímetro que comprende el incendio y que afecta a los municipios de Adeje, Vilaflor, Guía de Isora y La Orotava».

Con todo, continúa la máxima situación de alerta por incendios forestales y por ello, ante el inicio del fin de semana, recomienda no acceder al monte porque existe riesgo para las personas, no sólo para la masa forestal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.