Los ERTE obligarán a hacer la declaración de la renta en 2020

declaración de la renta en 2020

SEPE

El SEPE cuenta como segundo pagador, por lo que si los rendimientos de trabajo superan los 14.000 euros, existe la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta en 2020

Las rentas inferiores a los 22.000 euros anuales están exentas de presentar la declaración anual del IRPF siempre y cuando procedan de un único pagador. Con la proliferación de los ERTEs como consecuencia del estado de alarma, serán muchos los trabajadores que se vean obligados a presentar la declaración de la renta en 2020 al contar el SEPE (Servicio Público de Empleo) como un segundo pagador. Sólo quedarían exoneradas de dicha obligación los rendimientos de trabajo que no superen los 14.000 euros anuales.

El sindicato USO solicita al Ministerio de Hacienda que el SEPE no cuente como segundo pagador en la declaración de la renta de 2020

Desde Unión Sindical Obrera se ha remitido una petición al Ministerio de Hacienda para que en la próxima declaración de la renta y, atendiendo a la situación extraordinaria vivida este año, los pagos de los ERTEs que ha realizado el SEPE no contabilicen como rendimientos de trabajo.

El sindicato opina que, de no ser así, muchas familias afectadas por esta situación volverán a sufrir un nuevo golpe en sus economías en la declaración de la renta en 2020. Si el SEPE es tenido en cuenta como un segundo pagador, muchas de ellas dejarán de beneficiarse de esta obligación y el ajuste de las retenciones podría convertirse en un problema.

Más allá de esta medida extraordinaria, el sindicato USO abre también la puerta a una eventual modificación de la ley actual para que el SEPE deje de considerarse segundo pagador a efectos de rendimiento de trabajo en cualquier circunstancia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.