Los empleados de H&M no percibieron el sueldo completo en marzo

sueldo completo

H&M

La empresa no cumple con lo prometido a mediados del mes de marzo cuando aseguró que garantizaría los salarios de sus trabajadores

H&M comunicó a su plantilla que mientras se mantuviera el cierre temporal de sus tiendas se garantizaría el salario. No obstante, el pasado mes de marzo los empleados de esta franquicia no percibieron el sueldo completo sino los trece primeros días del mes “y un goteo de días sueltos” al 100, 90 u 80%. Más de 6.000 trabajadores de la firma denuncian que han tenido que seguir manteniendo a sus familias con el sueldo de tan solo 13 días.

Otras empresas similares han mantenido el sueldo completo de la plantilla durante el estado de alarma

Los comunicados de H&M se prestan a confusión. La empresa ha reiterado esta semana, como ya lo hiciera con la segunda prórroga del estado de alarma, que mantendría el complemento del 80% del salario. Los empleados consideran que estas medidas no reflejan realmente el “espíritu de responsabilidad social” del que hace alarde la empresa. En este sentido, se comparan con otras conocidas firmas del sector textil que sí han garantizado el sueldo completo de sus empleados en estas complicadas circunstancias.

A tenor del actual escenario laboral y de las últimas medidas adoptadas por H&M, el sindicato CC.OO. sigue reclamando a la empresa:

  • El anticipo de las prestaciones por desempleo que todavía no han cobrado.
  • El 100% del devengo de las pagas extra.
  • El cumplimiento del compromiso de garantizar el sueldo completo a sus trabajadores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.