Los ecologistas se querellan contra Bárcenas y las grandes constructoras

El ‘delspilfarro’ en grandes obras e infraestructuras de transporte tiene una explicación.

Bárcenas no podrá salir de España

Ecologistas en Acción, junto a Izquierda Unida, la plataforma Justicia y Sociedad y la Asociación Libre de Abogados -ALA-, presentará una querella contra Bárcenas, destacados miembros del PP y responsables de algunas de las grandes constructoras.

Según una nota de prensa publicada por Ecologistas en Acción, la salida a la luz del caso del presunto caso de corrupción protagonizado por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, explica en gran medida el funcionamiento del poder en España en connivencia con los empresarios de la construcción.

Los ecologistas han denunciado durante años las multimillonarias inversiones en obras, algo que “ha quedado cristalizado en estaciones fantasma, aeropuertos vacíos, edificios públicos inutilizados” y que únicamente se justifican “con el lucro de unos pocos”.

Se espera que esta querella desencadene una investigación capaz de esclarecer qué hay detrás de inversiones como la del AVE, la ampliación del aeropuerto del Barajas, el desdoblamiento de autovías o la construcción de aeropuertos deficitarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.