Los ecologistas se oponen a la ampliación del aeropuerto de Lanzarote

ampliación del aeropuerto de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Ecologistas en Acción insiste en que la ampliación del aeropuerto de Lanzarote “es un despilfarro de recursos públicos”

No solo lo desaconseja el contexto económico actual sino que resulta una operación totalmente innecesaria. Así de tajantes se han mostrado en sus opiniones desde Ecologistas en Acción con respecto a la ampliación del aeropuerto de Lanzarote.

Para la organización ecologista, las predicciones de turismo en las que se basa este proyecto no son realistas. La propuesta de ampliación del aeropuerto de Lanzarote no está justificada y supone un paso atrás en las políticas medioambientales que buscan una reducción drástica de las emisiones contaminantes provocadas por el transporte aéreo.

Los viajes en avión a Lanzarote se han desplomado un 70 %

Ecologistas en Acción ha redactado ya una batería de alegaciones frente a la propuesta de revisión del Plan Director del aeropuerto César Manrique que valora “muy negativamente” por sus planteamientos totalmente desconectados de la realidad de la isla.

La pandemia no ha sido la única culpable de la pérdida de viajeros internacionales a Lanzarote. La asociación ecologista defiende la opinión de que ya antes de la crisis sanitaria las rutas europeas han ido disminuyendo como consecuencia de una mayor concienciación de los viajeros frente a los efectos del transporte aéreo en el cambio climático.

En el contexto actual, tanto por pasajeros como por responsabilidad medioambiental, la ampliación del aeropuerto de Lanzarote es un proyecto totalmente prescindible para la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.