Los duques de Palma embargados

La decisión del juez afecta al ‘palacete’ de Pedralbes y otras propiedades.

En un auto dictado este lunes por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, se ha ordenado el embargo de la mitad del ‘palacete’ de Pedralbes -residencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín- así como de otras viviendas que se encuentran a nombre del yerno del Rey.

Esta resolución del juez es la respuesta legal al hecho de que Iñaki Urdangarín no hiciera frente a la fianza de responsabilidad civil que se le impuso en su día, de forma conjunta y solidaria, a él y a su ex socio Diego Torres y que ascendía a 8,2 millones de euros.

El embargo decretado por Castro cubriría la caución reclamada, que en su momento ya fue recurrida por los dos afectados. Sin el embargo, el juez considera que la fijación de esta fianza es una “exigencia de congruencia” que responde a las peticiones de Anticorrupción y de Manos Limpias y se justifica añadiendo que “deviene imposible imaginar una disposición de fondos públicos en la que no intervenga de una manera activa o pasiva quien tiene encomendada su gestión” en referencia al papel desempeñado por Urdangarín y Torres en Nóos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.