Los directores de los centros decidirán la reapertura de las aulas

reapertura de las aulas

Colegio en Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria califica de ‘despropósito’ que Educación deje en manos de los directores de los centros escolares la responsabilidad de la reapertura de las aulas

Los directores de los centros escolares tendrán la última palabra en la reapertura de las aulas en este final de curso. Una responsabilidad delegada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que en opinión de la vicesecretaria general de Coordinación Territorial de CC-PNC, Beatriz Calzada, es un despropósito.

La orden de la Consejería sobre la reapertura de las aulas no garantiza el trato igualitario a todos los estudiantes de las islas

“Unos podrán decidir abrir y otros no ya que unos podrán reanudar la formación presencial y otros no”, subraya Calzada para destacar cómo la decisión sobre la reapertura de las aulas en Canarias afectará de manera muy diferente a los alumnos.

“Si durante todo el estado de alarma”, prosigue la nacionalista, “las indicaciones de la Consejería se han caracterizado por la falta de concreción, en esta ocasión se ha superado a si mismos” al dejar una decisión de esa trascendencia a los directores “a los que se le delega toda la responsabilidad sin darles ningún apoyo”.

En opinión de Calzada “debe haber un criterio único y claro para todos los centros educativos y que luego, cada centro, se adapte a sus circunstancias” y, por supuesto, “establecer protocolos y directrices para que los directores de centros y el profesorado pueda actuar con seguridad”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.