Los desprendimientos obligan a extremar las precauciones en Canarias

La formación de una borrasca mantendrá la inestabilidad durante los próximos días.

Se espera que a comienzos de la próxima semana este episodio de mal tiempo haya abandonado ya el Archipiélago, según ha informado en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología –AEMET-.

Las fuertes lluvias que azotan al Archipiélago desde ayer son consecuencia de un frente frío que estará atravesando las islas hasta el próximo domingo, dejando a su paso abundantes precipitaciones.

Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado desprendimientos en varios puntos del Archipiélago obligando al cierre de carreteras. En Gran Canaria se han cerrado los accesos a Montaña La Data, El Pajar  y La Aldea. En Tenerife se han visto afectados varios tramos de la carretera a Taganana, la zona de Los Campitos y varias vías de los municipios de Icod de Los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Matanza y El Rosario. En El Hierro permanecen cerrados los accesos a la cumbre.

Por otro lado, los aeropuertos continúan funcionando con normalidad y, al menos por el momento, el Gobierno regional no ha suspendido las clases en ningún centro educativo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.