‘Los despidos en Urbaser afectarán a la calidad de la limpieza en La Laguna’

ANC denuncia que la empresa concesionaria está incumpliendo el convenio regulador que obliga a tener en plantilla a 300 profesionales.

Urbaser jardines despide a 17 trabajadores

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- apoya a los trabajadores de Urbaser afectados por el recorte de plantilla encargada de gestionar el servicio de limpieza para el Ayuntamiento de La Laguna. La organización de izquierda nacionalista condena “que una empresa que realiza un servicio público y obtiene un amplio margen de beneficios, opte por arruinar la vida de 59 familias, con el fin de que sus directivos puedan mantener su nivel de vida”. El partido entiende que esta medida afectará necesariamente a la carga de trabajo que tendrá que soportar cada empleado y al servicio que se le prestará a los laguneros a partir de este momento.

ANC pide al Ayuntamiento que intervenga en esta cuestión, ya que la empresa concesionaria está incumpliendo el convenio regulador, que obliga a tener en plantilla a 300 profesionales, cifra ahora que tan solo alcanzará los dos centenares. El deficitario servicio de basuras ya ha provocado malestar en los vecinos, por lo que esta medida tan solo puede empeorar la situación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.