Los desahucios en El Tablero afectan a 17 familias

desahucios en El Tablero

El Tablero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que detenga de manera urgente los desahucios en El Tablero y platee otras alternativas a esta situación

Tanto el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) como la concejalía de Distrito han estado en los últimos meses trabajando de manera conjunta para estudiar cada uno de los casos y proponer una solución conjunta al problema de los desahucios en el Tablero. Esta semana, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha reiterado una vez más al Gobierno de Canarias la necesidad de detener este procedimiento que afecta a 17 familias en una alarmante situación de vulnerabilidad.

Una solución similar a la de los desahucios en Añaza hace dos años

Durante los meses que se ha estado debatiendo sobre el futuro de los desahucios en el Tablero, la opción más repetida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido la de la adopción de medidas similares a las que se tomaron en Añaza en 2019. Hace dos años el Gobierno municipal recurrió a la fórmula de la compra de las viviendas afectadas para acabar así con una situación situación similar que afectaba a 358 familias de la zona de Añaza.

Ahora el Ayuntamiento insta al Gobierno a la compra de las viviendas afectadas por los desahucios en El Tablero con el fin de proteger a las familias más vulnerables. En este aspecto, la responsable de Bienestar Social, Rosario González, ha indicado que “al contrario de lo que nos han tratado de ‘vender’ desde Madrid, la amenaza de los desahucios sigue muy presente y para ello es fundamental que todas las administraciones, no solo los Ayuntamientos, tengan claro cuál es su papel”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.