“Los derechos de los canarios son de obligado cumplimiento”

Acuerdo para garantizar el 80 % del diferencial fiscal en las deducciones al cine en Canarias / PSOE Canarias

El PP no ve acuerdo real en los incentivos del REF porque son derechos de los canarios que ya estaban recogidos en dicho régimen

“Seguimos defendiendo que los derechos de los canarios son de obligado cumplimiento, por lo tanto, ni se negocian, ni se rebajan, sino que hay que exigir que se cumplan siempre”, subrayaba en sede parlamentaria la portavoz del Partido Popular, Australia Navarro. La líder de los populares considera que “el supuesto acuerdo político es un engaño más de los gobiernos de Torres y Sánchez a Canarias porque sólo recoge lo que nos corresponde por Ley”.

Una “tomadura de pelo” que desvirtúa los derechos de los canarios

Navarro asegura que el Ejecutivo regional pretende “vender como acuerdo” el compromiso de aumentar al 80 % el diferencial de las deducciones a las producciones audiovisuales en Canarias “cuando es algo que ya está recogido en nuestro Régimen Económico y Fiscal”. Se trata de una parte de los derechos de los canarios ya consolidados en el REF y en el Estatuto de autonomía, por lo que carece de sentido remitirse a ellos como parte del acuerdo alcanzado.

“Los incentivos del REF y del Estatuto de Autonomía son intocables y un gobierno decente convocaría la Comisión Bilateral y dejaría zanjado este asunto en vez de utilizar los derechos consolidados de nuestro fuero como moneda de cambio para garantizarse futuros respaldos a los próximos Presupuestos Generales”, sentenciaba Navarro durante su intervención.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.