‘Los datos de españoles no los comparto con nadie’

Más de un millar de conexiones telefónicas son intervenidas en España.

El Centro Nacional de Inteligencia -CNI- ha asegurado que poco más de un millar de líneas telefónicas españolas -de los 66 millones existentes- son intervenidas, previa autorización judicial y siempre en cumplimiento de la ley.

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, se ha excusado así de la creciente sensibilidad ciudadana en torno a los casos de espionaje revelados por Edward Snowden que, tras salpicar a Alemania y Francia también han llegado a territorio nacional.

Sanz Roldán ha insistido en que “El CNI no sale de caza” y asegura que las comunicaciones de Rajoy y su equipo de Gobierno no han sido interceptadas por el Centro ni por la NSA, ya que el funcionamiento de éste se sustenta sobre la plena confianza en cada uno de sus miembros.

En cuanto a la relación con otras agencias de inteligencia como la estadounidense, Sanz Roldán ha declarado que “la comunicación es fluida” y existen canales de ayuda e intercambio, pero la información procede de las denominadas “zonas de operaciones” -como Oriente Medio-, no del territorio español.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.