Los contratos temporales podrán encadenarse sin límite

El Gobierno aprueba un decreto ley en el que se contempla la ampliación de la ayuda de los 400 euros y la creación de contratos de formación.

Al menos durante dos años -hasta mediados de 2013- los contratos temporales podrán encadenarse sin límite. Es una de las nuevas medidas que el Gobierno socialista ha aprobado en un Real Decreto-Ley en temas laborales. El Ejecutivo asegura que la actual fórmula de contratación temporal no está fomentando la contratación indefinida, por lo que ha decidido realizar un cambio sustancial en la puesta en práctica de esta fórmula de relación laboral, considerando que ayudará a “la renovación de contratos temporales”.

Por otro lado, se amplían las ayudas de los 400 euros para desempleados sin ingresos que cumplan los requisitos correspondientes, y se implantará el “contrato de formación” una nueva fórmula de contratación que pretende favorecer a los jóvenes sin cualificación haciendo compatible la formación con un trabajo remunerado, con ventajas fiscales para las empresas contratantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.