Los contratos sin vigencia impiden el buen funcionamiento del Ayuntamiento

contratos sin vigencia

Pleno en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos critica la existencia de contratos sin vigencia en la capital grancanaria e insta al Ayuntamiento a renovar dichas contrataciones

PYMES y autónomos son los principales perjudicados de la existencia de contratos sin vigencia en el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria. La portavoz de la formación naranja, Lidia Cáceres, ha exigido que se deje de perjudicar de este modo a los trabajadores y que se trabaje en la licitación de concursos para renovar dichos contratos.

“Existen numerosos contratos que están en nulidad dentro de diferentes áreas y servicios, porque han vencido”, y sin embargo “se siguen prestando servicios al ser prorrogados por el ayuntamiento”, insiste Cáceres frente a una situación para la que no encuentra justificación.

Los contratos sin vigencia afectan a casi todas las áreas del Ayuntamiento

Alcaldía, Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Igualdad y Diversidad, Juventud, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental, Coordinación Territorial, Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación, Tecnológica y Deportes son las áreas afectadas por estos contratos ya vencidos.

“Esto es un ejemplo de la nula planificación que el tripartito hace de los servicios esenciales, con multitud de contratos vencidos en los cajones que impiden el buen funcionamiento del consistorio”, declara la portavoz de Ciudadanos. Cáceres hace hincapié en que “se siguen aletargando los pagos a proveedores, con lo que eso significa para muchas pequeñas y medianas empresas o autónomos”, que en una situación de crisis como la actual, “no llegan a fin de mes o, simplemente, no pueden hacer frente al pago de sus cuotas mensuales”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.