Los contagiados por Coronavirus en Tenerife se encuentran en buen estado

contagiados por Coronavirus

El hotel de Adeje permanece en cuarentena

El hotel de Adeje permanece en cuarentena con más de un millar de personas en el interior

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, han informado de que ya se han enviado al Instituto de Salud Carlos III las muestras oportunas para corroborar los nuevos casos de infección en Tenerife. Los cuatro contagiados por Coronavirus en la isla se encuentran todavía ingresados en un centro hospitalario y presentan un buen estado de salud.

Sanidad aísla a mas de un millar de personas en un hotel de Adeje

Según han informado la consejera de Sanidad y el jefe de Epidemiología, en apenas nueve horas se completó el cribado del 100% de los huéspedes del hotel para descartar nuevos casos de infección. Durante este proceso se extrajeron muestras de aquellas personas que pudieron haber tenido un contacto más directo con los contagiados por Coronavirus o las que presentaban alguna sintomatología.

Asimismo, Sanidad adoptaba la orden de mantener aisladas a todas las personas que se encontraban en el hotel en el momento en que se identificó al primer positivo en la isla, aunque se prevé una modificación para que los trabajadores puedan entrar y salir de las instalaciones siempre manteniendo el protocolo de seguridad. Los huéspedes asintomáticos podrán hacer ‘vida normal’ dentro de hotel mientras que los que presentan síntomas deberán quedarse en sus habitaciones. Este mismo seguimiento se aplicará también a las 106 personas que se registraron en el hotel el pasado lunes.

Tanto la consejera de Sanidad como el jefe de Epidemiología resaltaron la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, “para evitar ampliar el ámbito de contactos estrechos”, indicó Cruz Oval.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *