Los consumidores deben asesorarse antes cambiar la potencia de electricidad contratada

La Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones advierte de los peligros de esta medida.

El presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife -Asinelte-, José Francisco Rodríguez de Dios, ha afirmado que los consumidores que piensen cambiar su potencia de electricidad contratada para ahorrar en la factura de la luz «deben asesorarse antes con técnicos autorizados, ya que es una medida que es perjudicial para determinados casos».

Para Rodríguez de Dios se debe tener en cuenta la funcionalidad de la instalación, «ya que una potencia contratada por debajo de su uso normal haría saltar de forma frecuente el ICP -interruptor de control de potencia-, con lo que se reduciría la vida útil del mismo».

Asimismo, se pondría en peligro aquellos componentes o aparatos conectados que son sensibles a los picos de corriente, como por ejemplo ordenadores, televisión, microondas, entre otros.

Desde Asinelte señalan que la opción de reducir la potencia contratada no se puede generalizar, «hay que tener en cuenta los grupos de abonados que existen: aquellos que cuentan con una potencia contratada por encima de su consumo real, quienes la tienen ajustada y los que la tienen por debajo».

Finalmente el presidente de Asinelte subraya que «no debemos de perder de vista los reglamentos técnicos que existen a la hora de cualquier modificación en el contrato del suministro. Especialmente, en las instalaciones con más de 20 años de antigüedad».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.