Los comercios no quieren abrir domingos y festivos

Denuncian que la actual legislación perjudica al pequeño comercio y a los autónomos.

La Secretaría de Acción Sindical de la Federación Canaria de Comercio Hostelería y Turismo de CC.OO. manifiesta su rechazo a la apertura comercial de la llamada Zona Centro Casco Histórico (C/ san Sebastián hasta Avda. Marítima, Avd. Marítima y Avda. Anaga hasta principio rambla S/C y toda la Rambla citada hasta la C/ San Sebastián), en Santa Cruz de Tenerife.

CC.OO. se opone a la apertura comercial en esa zona, dado que afecta gravemente a la situación y derechos de los trabajadores del comercio, considerando además que la actual legislación de horarios posibilita la apertura comercial de todos aquellos establecimientos con superficie inferior a 300 m2, por lo que la única eficacia práctica que se persigue con esta medida es que abran los domingos y festivos, establecimientos como grandes superficies y cadenas, afectando gravemente a la conciliación de la vida laboral y familiar, tanto de autónomos como de empleados del comercio.

Asimismo, el sindicato manifiesta su rechazo al proyecto de declaración de zona turística porque “no hay un estudio de creación de empleo, no se genera riqueza y se intentará la distribución de la jornada entre los trabajadores y trabajadoras ya existentes en la Zona Centro Casco Histórico por lo que estaremos pendientes para que se cumpla el convenio colectivo de referencia en materia de jornada, turnos, horarios, etc”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.