Los comedores escolares no cambiarán la cocina propia por catering

Comedores escolares

Comedores escolares

La Consejería de Educación confirma que los comedores escolares de canarias mantendrán sus propios servicios de cocina

Desde el Gobierno de Canarias se insiste en que la acusación sobre una posible privatización de los comedores escolares en los centros públicos del archipiélago es totalmente falsa. El Plan de Comedores Escolares en el que está trabajando el Ejecutivo regional contempla mantener la gestión directa sobre los centros y sus comedores, salvo en aquellos casos en los que estos cesen sus servicios debido a cambios en el alumnado o fusiones a otros centros educativos.

El nuevo Plan de Comedores Escolares prestará mayor atención a la calidad de los servicios

Tal como ha confirmado el Gobierno de Canarias, no se producirá ningún movimiento en favor de la privatización de estos servicios, tal como se han adelantado a criticar desde la oposición. Lo que sí habrá con la puesta en marcha de este nuevo Plan de Comedores Escolares es una mayor atención en la calidad y el valor nutricional de los menús ofrecidos en los colegios y universidades de Canarias.

Sobre este tema ha matizado que el conflicto generado en torno a los auxiliares de comedores se ha generado a raíz de que los consejos escolares solicitaran la contratación de esta categoría de personal a través de catering en sustitución de los trabajadores que contrata la propia Consejería. El Gobierno accedió a esta petición de manera excepcional a la espera de poder resolver la situación con la convocatoria de nuevas plazas de auxiliares para hacer frente a este tipo de situaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.