Los cinco positivos por coronavirus continúan en buen estado de salud

Continúan las pruebas a los huéspedes del hotel de Adeje

El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha actualizado la información existente respecto a los cinco positivos por coronavirus detectados en Canarias. En ese aspecto, Núñez destacó que tanto los cuatro casos del sur de Tenerife como el de La Gomera continúan en buen estado de salud, encontrándose tres asintomáticos y dos con sintomatología leve.

En lo que respecta a la situación en el hotel del sur de Tenerife, Núñez informó de que un total de 44 personas, pertenecientes al grupo de 130 que llegaron al hotel el 24 de febrero, habían abandonado el recinto hasta las 11:30 de ayer, pudiendo producirse más a lo largo del día de forma paulatina, “lo que contribuye a descargar la tensión y normalizar la situación”. En ese sentido, el jefe de Epidemiología señaló que se están desarrollando gestiones con los diferentes países de origen para poder evacuar a esas personas y que desarrollen el seguimiento sanitario en sus domicilios.

Dentro del hotel se continúan realizando evaluaciones a los clientes, de los cuales sólo los seis contactos directos con los casos positivos y algunos otros huéspedes que han presentado sintomatología permanecen en sus habitaciones, habiendo dado todos ellos por ahora negativo en las pruebas realizadas.

En cuanto al caso de La Gomera, Domingo Núñez señaló que se han tomado muestras a contactos directos del positivo, tanto pacientes del centro como trabajadores del mismo dando por ahora todos negativos, “lo que es una buena noticia, aunque seguiremos estudiando posibles contactos, incluyendo a familiares”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.